vendredi 8 janvier 2021

 HELIOTROPO

I. Muerde y recibe este cofre
este plexo dormido
para tu cuidado
para la alta y secreta bóveda de tu paladar.
Despierta el hilo de cada tejido
ensañado con la ausencia
atrapado en la presencia,
Filo.
Uno allá, otro acá, tajado el tiempo en dos
de frente, mirándonos,
de lejos, un recuerdo acechándonos.
Soltando estos verbos
sobrevuelo la montura
esperando la caída dulce y la herida
llegará o no,
pero igual tiemplo las riendas, aguzo el tropel
y van naciendo a mi paso
Verdades
y pasto fresco para inundar de fieltros
y mares
cada uno de tus dientes.

II. Te siento en la punta de cada ojo de mi seno
con ellos veo
fractales del deseo
La trama de un bosque multiplicado
sus ramas siempre recomenzando un amor,
duplicando cada punta, 
Nervio 
abundante siempre Delta
yo qué venia bien embaulada
agostada y única
Me abro en ramas hacia el mar
soltando el gajo
destrenzando la cuerda menuda en rios
de una sangre crecida
Lodazal risueño y esperado
encuentro la quimera y le muerdo las alas.
 
III. Avistar y seguirle de reojo el paso a ese
que aparece
frente a mi
la gota despeinada de sol 
se sostiene flotando 
por su propio peso y densidad
Poder arrostrarlo y besarlo
sin que su ojo me ciegue 
o me anegue
su mirada en mi garganta,
mi mirada en su boca, 
o en su frente
presintiéndolo solo
de frente como nunca
teniendo a esa luciérnaga en la mano
y en pleno dia
caminandome por los labios.
Y agarrar asi esa corriente, miamor,
toreando el empuje con este mirarte pandeado,
recibirte alli,
En tu gota de sal
En tu gota de luz
Exigente
Ingente 
Aguïta.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire